Desde las 18h30, del Domingo 5 de Junio, estamos acamPAHdas en la oficina de ABANCA de Portonovo, Ctra. de La Lanzada, 5.

Recibimos a los medios de comunicación, y estaremos informando indefinidamente de que ABANCA estafa, a toda la ciudadanía hasta conseguir una solución total, para nuestra compa.

Leticia Aguin, es una madre soltera con dos niños e ingresos inferiores a 600€, ABANCA aún no ha depuesto su intención de desalojarla, formalmente.
Leticia había firmado una hipoteca y un crédito puente para adquirir una vivienda junto con su ex-marido, que además de no pasar pensión, tampoco paga su parte de la hipoteca. Debido a esto y a la crisis Leticia no ha podido hacer frente a ambos pagos.

En estos meses las negociaciones han ido a trompicones, se consiguió un acuerdo para el préstamo puente que ABANCA rompió, por lo cuál hemos hecho una serie de escrache estos meses, el principal problema para que avancen es que el negociador cambia lo dicho de una reunión a otra con la excusa de “yo no dije eso…”, “habéis entendido mal”, etc. y en la última reunión, cuando parecía que todo iba avanzando, el mediador se planta y dice que para volver a empezar a negociar Leticia y sus dos hijos menores de edad tienen que abandonar la vivienda pacíficamente, a lo cuál nosotras nos oponemos ROTUNDAMENTE, y no alega nada para justificar este cambio de actitud. Cabe destacar que su vivienda es de protección oficial y su hipoteca está referenciada al IRPH, el cual, sólo es válido para viviendas libres, por lo que, este interés es ILEGAL, (el mediador niega esto con rotundidad).

Aunque hemos vuelto a las negociaciones, y nos aceptan la condonación de la hipoteca, no quieren ni oír hablar de la condonación del ptmo. puente así que…, la asamblea de la PAH Pontevedra, ha decidido apoyar a su compañera y va a ACAMPAR delante de la entidad, hasta que nos den una solución justa y un alquiler social de verdad, ya que ahora ofrecen uno que no se ajusta al 20% de sus ingresos donde se incluya el pago de suministros.

EXIGIMOS condonación total de la deuda, tanto hipotecaria como del ptmo. puente ya que sin él, la compra de la vivienda no habría sido posible, también exigimos alquiler social en la misma vivienda.