Hace más de 15 meses que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona recuperó la función social de un bloque de vivienda, el Bloc la Bordeta, a nuestro barrio de Sants.

El próximo miércoles 1 de Junio la SAREB nos lleva a juicio por “usurpación”.

El edificio, en manos de la SAREB (el banco malo), ni siquiera se había acabado de habilitar y llevaba 8 años vacio. En el marco de la campanya de la Obra Social PAH, el edificio ha sido el hogar de 9 familias sin una alternativa habitacional adequada y que han rehecho su hábitat en el entorno del barrio, encontrando una anhelada estabilidad y tranquilidad en el barrio de Sants; un barrio que sufre un déficit importante de vivienda asequible para nuestras vecinas.

El pasado 22 de febrero el Bloc la Bordeta cumplió 1 año de su permanencia en el barrio y en esta ocasión sacamos un comunicado en el que manifestamos nuestras demandas y los argumentos por los cuales exigimos que este bloque pase a formar parte del parque público de vivienda de Barcelona.

Ahora la PAH ha pedido la ayuda de todos los colectivos del barrio y de Barcelona para conseguir una respuesta efectiva por parte de las administraciones públicas y de la SAREB.

Exigimos que:

1.Se pare el juicio ya que hay una negociación abierta.

2. El edificio sea cedido a la administración y pase a formar parte del parque de vivienda pública en regimen de alquiler social.

3. Que se respete el deseo mayoritario de sus actuales habitantes de quedarse en su hogar y en su barrio.

Estamos orgullosas de contar no solamente con la fuerza de nuestra familia de PAHs de todo el estado, sino que también con el apoyo de muchos colectivos de nuestro barrio y de nuestra ciudad. Sabemos que luchando todas juntas, ganaremos!