BLOQUE Pavlo Lazarenko

En septiembre de 2012 se creo la Pah Urgell-La Segarra.
Desde su inicio siempre ha hecho acciones para defender una vivienda digna.
 
Al poco de su fundacion un afectado de UCI vino a la asamblea, immigarnte de Ucrania se vio sin trabajo y sin recursos para hacer frente a la hipoteca, no paso mucho tiempo para empoderarse y hacer frente a los bancos, llegando a organizar las PAHs catalanas en Tarrega.
 
Pero su caso no avanzaba y estallo la guerra en su país y pensando siempre en los demas se fue a luchar por lo justo.
 
Al cabo de unos meses murio en el frente.
Por eso en la Pah Urgell-La Segarra no vemos mejor nombre que el de un luchador como el de Pavlo Lazarenko.
 
Este nombre representa la lucha de estas familias con hijos, gente mayor y que despues de intentar por todos los medios una vivienda entrar a formar parte de la familia de la obra social de la PAH.
 
Hoy recuperamos, liberamos este bloque en manos de la SAREB para que albergue lo que tenia que haber sido desde un principio, familias en su casa.
 
Familias como la de Angel con un hija de 18 años, uno de 7 y otro de 2 años, o Arturo con un hijo de 2 años y otro de 10 meses, Vicente 54 años y que en marzo se le acaba la ayuda y sin un lugar donde ir, Marc 42 años y una minusvalia del 35%.
Arturo 62 años sin jubilacion y su mujer con 72 años.
 
No podemos obviar que este bloque lleva muerto mas de 3 años y hoy le devolvemos la vida.
Desde aquí denunciamos tambien la falta de medios y de voluntad en politicas de vivienda por parte de la administracion, habiendo en españa 3,5 millones de viviendas vacías y sumando ya 500.000 desahucios des del 2007 a nuestros días, la falta de valentía que están teniendo las admnistraciones xocan nuevamente con la ciudadanía organizada.
 
No lo olvideis nunca:
No es una crisis, es una estafa.
 
No tenemos miedo.
¡SI SE PUEDE!