Si ya nos lo habían adelantado, quienes dedicados a otras tareas…, escuchaban ensayar a Antonio Leal en la oscuridad del auditorio:
-Mañana, recién empezada la asamblea, esto se va a convertir en un correr de clínex y lagrimeo…

Después de la resaca de los talleres de obra social y titulizaciones y de las reuniones de las comisiones que están actualmente trabajando, arranca la ‪#‎XVIestatalPAH‬ donde prima lo común sobre lo único, el trabajo colaborativo frente al individual. PAH Pontevedra acude a la invitación de PAH Sevilla.

Nos volvemos a reunir después de meses de trabajo coordinado, 84 PAHs de forma presencial y alrededor de 40 PAHs en audio-conferencia a través “mumble” para disfrutar en “histeria” colectiva de la decisión del trabajo diario el apoyo y el afán por compartir.
“Esta asamblea se presenta cargada de ganas, empuje y propuestas que nos demuestran que nuestro movimiento, nuestras asambleas, siguen y seguirán respondiendo a los problemas concretos, adaptándose a nuevas realidades, abriendo caminos y marcando la agenda de los políticos que aunque intenten no hacerlo tendrán que escucharnos una vez más.
Somos 238 asambleas que desde el asesoramiento colectivo, el empoderamiento, el apoyo mutuo y la desobediencia ya hemos parado cerca de 2000 desahucios, realojado a más de 2500 personas y a arrancado a los bancos miles de daciones en pago y alquileres sociales. Y sobre todo que seguimos, seguimos con ganas de aprender, compartir, coordinar, organizarnos y seguir ganando miles de batallas como solo la ciudadanía organizada puede hacerlo, con cansinismo, alegría y mucho amor”.